jueves, 16 de diciembre de 2010

DOS NUEVOS CUENTOS

                                 MI AMIGO EL MUÑECO

Era un día muy navideño en Los Pirineos y una niña llamada Lucía hizo un muñeco de nieve porque en Los Pirineos nieva mucho
Ella todos los días jugaba con el.
Pero se acercaba la primavera y una noche mientras Lucía dormía el muñeco se derritió, Lucía se creía que el muñeco ya no la quería, ella estaba muy triste y desolada, sus padres al verla así como era el cumpleaños de Lucía le compraron un muñeco de nieve pero no estaba hecho de nieve estaba hecho de plástico .
Lucía al verlo se puso tan contenta que hasta lloro de felicidad

                                   Irene Setien


 UN FIN DE SEMANA ESPECIAL

Erase una vez, una niña llamada Natalia, los padres de Natalia estaban separados y ese fin de semana era su cumple y le tocaba con su padre que vivía en una casa de campo por la parte de Carlinda (montes de Málaga), para celebrar su cumple se fueron a andar por el campo y Natalia iba con su prima María de la mano, mientras iban andando María se acerco mucho al borde del precipicio, se le fue el pie y se cayó.



Natalia se tiró a salvarla pero no pudo hacer nada, lo que consiguió fue peor de lo que se esperaba, ella también se cayó por el precipicio, pero María y Natalia se cogieron de la mano y no se murieron, cayeron de pie, lo peor fue que estaban perdidas en medio del bosque y nadie las encontraba, fueron unos de los peores días de sus vidas, se creían que iban a morir pero no fue así, sobrevivieron los 8 días comiendo las almendras y las bellotas del monte, mirando a ver si había frutas jugositas y sobre todo, ese fue el secreto de la superviviencia : el agua, porque encontraron un río y se pusieron allí, luego buscaron una bolsa o tela de algo para hacerse una campaña, pero no la encontraron.



  se dieron cuenta que en la otra parte del río habia una cueva con una hoguera encendida y como María y Natalia eran muy curiosas se metieron dentro y se encontraron a otro hombre muy joven y le explico su historia, al parecer el hombre hizo una prueba de supervivencia con 15 años y cuando tocaron el pito de recogida de campañas y todo eso tardó más de la cuenta en recoger y se lo olvidaron allí, sus amigos se dieron cuenta pero como estaban peleados no le dijeron nada al monitor, y el hombre nos dijo que se llamaba Alejandro y que tenía 28 años y ellas le preguntaron que como sobrevivió tanto tiempo allí, y él les dijo que con un corazón de acero inoxidable se podía sobrevivir allí perfectamente, ellas se quedaron un poquito asombradas pero le creían, no sabían como pero le creían, un día, por fin llegó un coche de policía y las recogió, cuando ya estaban subidas en el coche de policia y el señor iba a arrancar Natalia le dijo que parara, se bajo del coche y fue a por el hombre que estaba en la cueva y que las ayudo a sobrevivir y le dijo que si se quería venir con nosotras a la casa, entonces el hombre sacó una sonrisa y asintió con la cabeza como diciendo que si y Natalia le dio la mano y le ayudo a subir al coche, desde entonces, Alejandro siempre vive con mi padre, feliz y contento, María ya esta con sus padres sana y salva y Natalia sigue con su madre viviendo y cada 2 fines de semana se va al campo. Espero que os haya gustado el cuento.
 NataliaR.S

7 comentarios:

  1. Seño en el cuento de Natalia salgo yo.
    Es muy largo y muy chuli.
    De María. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonitos los dos cuentos!. Me han encantado y el de Natalia me ha enseñado ha no ir cerca del borde de un precipicio, jaja.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los dos cuentos pero son muy cortos ¿no?
    El mío era más largo.Un beso

    ResponderEliminar
  5. El de Irene es corto el de Natalia no.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los dos cuentos son muy bonitos,esta claro que un muñeco de nieve se derrite pero ha sido muy buena idea comprar uno de plástico.
    La verdad es que estar 8 días superviviendo...
    es un esfuerzo,solo comiendo bellotas y todo eso...
    ¡¡¡Pero me han gustado mucho!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola seño el cuento está muy chulo y además salgo yó, un abrazo Alejandro

    ResponderEliminar