martes, 14 de diciembre de 2010

PUEBLO ENCANTADO ( ZARINA)

NUESTRO SEGUNDO CUENTO


EL PUEBLO ENCANTADO 
 
Un día hace unos años Adrián y Marina se mudaron a Seneca a una casa muy antigua.
Al llegar lo primero que hicieron fue deshacer las maletas y después irse a ver el pueblo. Ese día se dieron cuenta que en el pueblo solo vivían ellos y otra vecina llamada Paula que vivía muy lejos. Pero Paula les dijo que eso no era verdad, que no vivían ellos solos sino que el pueblo estaba encantado por eso no vivía allí nadie. A Adrián y a Marina no les habían dicho eso al comprar la casa. Esa noche Adrián y Marina no durmieron nada por eso que les había dicho Paula.

Al día siguiente Adrián y Marina se levantaron y tan pronto como pudieron fueron a ver a Paula para que les explicara lo del pueblo encantado mejor.
-Este pueblo era un lugar feliz y estaba lleno de gente pero un día los vecinos empezamos a notar cosas extrañas- dijo Paula.
-Las cosas se movían veíamos cosas raras y se escuchaban sonidos. Los vecinos vimos un día un fantasma y desde ese día la gente empezó a irse del pueblo. Sois las primeras personas que han venido al pueblo desde que pasó eso-les explicó.
Esa tarde Adrián y Marina le preguntaron a Paula dónde se compraban las cosas en el pueblo porque el supermercado estaba abandonado.
-Para comprar cosas tenéis que ir a Core, el pueblo de al lado les contestó Paula


Una noche Marina escuchó un ruido extraño y avisó a Adrián.
Adrián y Marina se pusieron a dar vueltas por toda la casa y vieron un fantasma. Era casi transparente y no se distinguía bien en la oscuridad. En ese momento empezaron a caerse los libros de la estantería del salón, las lámparas se balanceaban y las puertas chirriaban. Marina y Adrián no sabían que hacer para combatir al fantasma así que cogieron el coche y se fueron a casa de Paula.
Paula les dijo que pasaran la noche en su casa así que eso hicieron.
Al día siguiente Paula despertó a Adrián y a Marina y les ofreció el desayuno. Adrián le preguntó a Paula como combatir a los fantasmas. Paula les dijo que para combatir a los fantasmas había que estar en silencio y quedarse en la cama quieto.
Adrián dijo que eso no le parecía bien porque seguirían viniendo a la casa. Ese día Adrián estuvo toda la tarde ideando un plan para que los fantasmas no volvieran mientras Marina leía


Adrián pensó que si ponía trampas por toda la casa y por todo el pueblo los fantasmas no volverían y eso hizo. Esa noche los fantasmas cayeron en todas las trampas de Adrián y ya no volvieron mas.
En ese pueblo se construyeron muchas casas y edificios y la gente las compró y pusieron sus negocios ese pueblo se llenó de gente y se hizo muy famoso.

6 comentarios:

  1. Está claro que hay que cerciorarse mucho antes de comprar una casa. Lo tendré siempre en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por publicar mi cuento seño.
    Me costó mucho hacerlo la verdad y estuve una tarde entera.Por cierto ya hablaremos de ese premio ¿no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Erase una vez, una niña llamada Natalia, los padres de Natalia estaban separados y ese fin de semana era su cumple y le tocaba con su padre que vivía en una casa de campo por la parte de Carlinda (montes de Málaga), para celebrar su cumple se fueron a andar por el campo y Natalia iba con su prima María de la mano, mientras iban andando María se acerco mucho al borde del precipicio, se le fue el pie y se calló.
    Natalia se tiró a salvarla pero no pudó hacer nada, lo que consiguió fue peor de lo que se esperaba, ella también se calló por el precipicio, pero María y Natalia se cogieron de la mano y no se murieron, cayeron de pie, lo peor fue que estaban perdidas en medio del bosque y nadie las encontraba, fueron unos de los peores días de sus vidas, se creían que iban a morir pero no fue así, sobrevivieron los 8 días comiendo las almendras y las bellotas del monte, mirando a ver si había frutas jugositas y sobre todo, ese fue el secreto de la superviviencia fue el agua, porque encontraron un río y se pusieron allí, luego buscaron una bolsa o tela de algo para hacerse una campaña, pero no la encontraron y se dieron cuenta que en la otra parte del río habia una cueva con una hoguera encendida y como María y Natalia eran muy curiosas se metieron dentro y se encontraron a otro hombre muy joven y le explico su historia, al parecer el hombre hizo una prueba de supervivencia con 15 años y cuando tocaron el pito de recogida de campañas y todo eso tardó más de la cuenta en recoger y se lo olvidaron allí, sus amigos se dieron cuenta pero como estaban peleados no le dijeron nada al monitor, y el hombre nos dijo que se llamaba Alejandro y que tenía 28 años y ellas le preguntaron que como sobrevivió tanto tiempo allí, y el les dijo que con un corazón de acero inoxidable se podía sobrevivir allí perfectamente, ellas se quedaron un poquito asombradas pero le creían, no sabían como pero le creían, un día, por fin llegó un coche de policía y las recogió, cuando ya estaban subidas en el coche de policia y el señor iba a arrancar Natalia le dijo que parara, se bajo del coche y fue a por el hombre que estaba en la cueva y que las ayudo a sobrevivir y le dijo que si se quería venir con nosotras a la casa, entonces el hombre sacó una sonrisa y asintió con la cabeza como diciendo que si y Natalia le dio la mano y le ayudo a subir al coche, desde entonces, Alejandro siempre vive con mi padre, feliz y contento, María ya esta con sus padres sana y salva y Natalia sigue con su madre viviendo y cada 2 fines de semana se va al campo. Espero que os halla gustado el cuento. NataliaR.S

    ResponderEliminar
  4. Seño este cuento es tambien muy largo y esta chulísimo.
    De María. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Me encanta este cuento!!!
    Es muy chulo y además muy largo , hay que tener imaginación para inventar un cuento tan bueno como este.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonito he emocionante un furte abrazo.

    ResponderEliminar